martes, 18 de marzo de 2014

Grease

Cartel de Grease
Grease (Brillantina) es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó ésta la fama y consolidó la carrera de varios artistas.
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.









TRAILER



ACTORES PRINCIPALES


John Travolta como Danny Zuko
John Joseph Travolta (Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, 18 de febrero de 1954) es un actor, cantante, bailarín y piloto aviador estadounidense, conocido por sus actuaciones en películas como Fiebre del sábado noche, Grease, Cowboy de ciudad, Los expertos, Mira quién habla, Pulp Fiction, Face/Off, The Punisher, entre otros. Ha desarrollado papeles muy diversos en multitud de géneros, lo que le ha dado la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil.
Ha trabajado con múltiples artistas de renombre, incluidos nombres como Uma Thurman, Olivia Newton John, Nicolas Cage, Nancy Allen, Jamie Lee Curtis, Kirstie Alley, Denzel Washington, Danny DeVito, Brian de Palma, Christian Slater, Halle Berry, Samuel L Jackson, Bruce Willis, Robin Williams, Harvey Keitel, Robert De Niro entre muchos otros.

Su carrera se extiende durante más de cuatro décadas, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, concentrando múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild. Ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.




Olivia Newton-John como Sandy Olson
Olivia Newton-John (Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948) es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Inglaterra y de origen judeoalemán y checo.
En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo).
De inmediato Olivia se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que sería un auténtico éxito en el mercado americano: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el 1º Lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de otra balada en el estilo country: Please Mr. Please.

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue "Physical", que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy.

Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.
Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly y de la música compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.

Olivia Newton-John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.



Stockard Channing como Rizzo
Stockard Channing ( 13 de febrero de 1944) es una actriz estadounidense nominada a los premios Oscar y Globos de Oro; ganadora de tres premios Emmy y un Premio Tony.
Saltó a la fama por su interpretación de la joven Betty Rizzo en la película Grease 1978 al lado de John Travolta y Olivia Newton-John.
Se dió su consolidación por su papel de la Primera Dama Abbey Bartlet en la serie de televisión de la NBC The West Wing. También ha destacado su participación en teatro con el papel de Beddy Dollon en el musical Mamma Mía!

La carrera cinematográfica de Channing daría un giro inesperado en 1993 cuando fue nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro por su interpretación de marchante de arte del Upper East Side en Seis grados de separación. A partir de ahí, los papeles en Hollywood se multiplicaron con títulos como A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar (con Patrick Swayze) y Smoke (con Harvey Keitel) (1995); un pequeño cameo en El club de las primeras esposas, Íntimo y personal (con Robert Redford y Michelle Pfeiffer), y Moll Flanders (1996).
Channing también tuvo múltiples ofertas de televisión y teatro. Protagonizó el telefilme de USA Network An Unexpected Family y su secuela An Unexpected Life en 1998. Fue nominada a los Independent Spirit Award como mejor actriz de reparto por su trabajo de una pareja estéril en The Baby Dance (1998). Además, en teatro, trabajó en el Lincoln Center en la obra de Tom Stoppard Hapgood (1995) y en el remake de 1997 de la obra de Lillian Hellman The Little Foxes. Durante este período, puso la voz al personaje de Barbara Gordon en la serie Batman Beyond, y apareció en un episodio de la serie El rey de la colina.

Channing fue nominada nuevamente para los premios Tony en tres ocasiones por Six Degrees of Separation (1990), Four Baboons Adoring the Sun (1992) y El león en invierno (1999).



Jeff Conaway como Kenickie

Jeffrey Charles William Michael Conaway (Nueva York, 5 de octubre de 1950 - Encino, California, 27 de mayo de 20112 ), más conocido como Jeff Conaway, fue un actor estadounidense famoso por su interpretación en la película Grease y en las series de televisión estadounidenses Taxi y Babylon 5. En 1992 dirigió la película Bikini Summer.








Barry Pearl como Doody
Barry Pearl (29 de marzo de 1950, Lancaster, Pennsylvania, USA) es un actor estadounidense que  comenzó su carrera como actor en 1969 en el film The Adventures of the Prince and the Pauper. En 1978 actuó en la película musical Grease junto a John Travolta y Olivia Newton-John. Barry ha actuando en varias películas y en series de televisión como Alfred Hitchcock Presents, Growing Pains, Murder, She Wrote, Beverly Hills, 90210, entre otras y también ha actuado en teatro.





Michael Tucci como Sonny

Michael Tucci (15 de abril de 1946, New York City, New York, USA) es un actor estadounidense que comenzó su carrera como actor en la década de los 70
 En 1978 actuó en la película musical Grease junto a John Travolta y Olivia Newton-John. También ha participado en películas como Blow, Mimic 2, entre otras. Michael ha actuado en papeles importantes en varias series de televisión como It's Garry Shandling's Show., Flying Blind, Diagnosis Murder, entre otras más. Michael y su esposa Kathleen tienen dos hijas, Kate y Kelly.









Kelly Ward como Putzie
Kelly Ward (17 de noviembre de 1956, San Diego, California, EE.UU.) es un actor, escritor, productor y director de cine estadounidense que comenzó como actor en 1976 en el filme televisivo The Boy in the Plastic Bubble.
En 1978 actuó en la película musical Grease junto a John Travolta y Olivia Newton-John. En 1980 actuó en la película The Big Red One. Durante la década de los ochenta actuó en varios episodios de series de televisión. Kelly ha escrito varios episodios de las series de televisión Challenge of the GoBots, The Completely Mental Misadventures of Ed Grimley, entre otras. Además ha trabajado también como escritor, productor y director en varias series de televisión.




Didi Conn como Frenchy
Edith Bernstein mejor conocida como Didi Conn (13 de julio de 1951, Brooklyn, New York, USA) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro que comenzó su carrera como actriz en la década de los setenta actuando en varias series de televisión.
En 1977 protagonizó la película You Light Up My Life. En 1978 actuó en el musical Grease donde interpretó el papel de Frenchy y actuó junto a John Travolta y Olivia Newton-John.
En 1981 protagonizó el cortometraje Violet, el mismo año se integró al elenco de la serie de televisión Benson.
En 1982 actuó en Grease 2 donde interpretó de nuevo a Frenchy y actuó junto a Maxwell Caulfield y Michelle Pfeiffer. Didi ha actuado en varias películas y series de televisión a lo largo de su carrera.
En el año 2002 tuvó un pequeño papel en la película Frida. También ha prestado su voz para varias películas y series de televisión.






Jamie Donnelly como Jan

Jamie Donnelly nació en 1947 en Teaneck, New Jersey, USA, es una actriz estadounidense que comenzó su carrera como actriz en varias series de televisión. En 1978 actuó en la película Grease, donde actuó junto a John Travolta y Olivia Newton-John. En 1998 actuó en la película Slappy and the Stinkers y en Can't Hardly Wait. En el año 2006 actuó en The Legend of Lucy Keyes.








Dinah Manoff como Marty
Dinah Manoff (25 de enero de 1958, New York City, New York, USA) es una actriz estadounidense. Hija del escritor Arnold Manoff y de la actriz Lee Grant.
Dinah Manoff comenzó a actuar en varias series de televisión durante la década de los setenta, en 1978 actuó en la famosa película Grease donde interpretó el papel de Marty Maraschino y actuó junto a John Travolta y Olivia Newton-John. En 1980 actuó en la película Ordinary People, participó en varias series de televisión y en varias producciones de Broadway, ganó el Tony Award en 1980 por su actuación en la producción de Broadway: "I Ought to be in Pictures". En 1988 interpretó a Maggie Peterson en la película de terror Child's Play, el mismo año se integró al elenco de la serie de televisión Empty Nest, actuó en dicha serie de 1988 a 1995, donde interpretó el papel de Carol Weston. En 1990 actuó en la película Welcome Home, Roxy Carmichael junto a Winona Ryder, durante la década de los noventa actuó en varias series de televisión. En el 2003 protagonizó el telefilm A Carol Christmas al lado de Tori Spelling. En 2008 actuó en la película Bart Got a Room.




Dennis Cleveland Stewart como Leo Kapinski




Dennis Cleveland Stewart (29 de julio de 1947 – 20 de abril de 1994, fue un actor y bailarín estadounidense.
Conocido por su papel en la película Grease (1978) participando como Leo "Caracráter" Kapinski, líder de la banda de los Escorpiones.1 y volvió a interpretar el papel de líder de los Motoristas en Grease 2 (1982). Apareció también como bailarín en The Beatles' Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.












Lorenzo Lamas como Tom Chisum
Lorenzo y de Santos Lamas (nacido en Santa Mónica, California el 20 de enero de 1958) es un actor de cine y televisión estadounidense. Conocido por Lorenzo Lamas y es hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz Arlene Dahl.
En 1978 obtuvo un papel secundario en la exitosa versión cinematográfica del musical Grease, dando vida a Tom Chisun, un jugador de fútbol americano que intenta ligar, sin éxito, con Sandy (Olivia Newton-John). Un año más tarde, interviene en la serie de televisión California Fever, pero no será hasta 1981 cuando tenga su gran oportunidad; participa en la serie Falcon Crest interpretando a Lance Cunson, nieto de Angela Channing, papel interpretado por la actriz Jane Wyman, gran amiga de su madrastra Esther Williams (que se casó con el padre de Lorenzo cuando éste tenía sólo 8 años), de quien heredó el gusto por los deportes acuáticos, sobre todo el buceo.




Todos los que hemos tenido hermanas adolescentes cuando éramos niños hemos visto "Grease" unas cuantas veces y también vimos el nacimiento de una estrella de Hollywood.

Película musical con canciones míticas que quedarán para la eternidad y que a pesar que están ubicadas en una determinada época, han conseguido ser a-temporales!!! 

Aquí os dejo con escenas musicales de otra película que forma parte de la filmografia de mi vida.























No hay comentarios:

Publicar un comentario