martes, 20 de enero de 2015

Cosas de casa

Cosas de Casa (Family Matters) es una comedia de situación estadounidense sobre una familia afro-americana de clase media que vive en Chicago. Surgida como un spin-off de la serie "Perfect Strangers" ("Primos Lejanos" en España), en la que el personaje de Harriette Winslow ejercía de ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los protagonistas.

En un principio estaba orientada a situaciones de corte familiar con un posible mensaje moral al final del capítulo, pero con el surgimiento del personaje de Steve Urkel la serie se redirigió a la comedia, llena de golpes y diálogos divertidos, llegando a introducir además situaciones cercanas a la ciencia ficción sin perder, sin embargo, el mensaje moral en la historia que se pretendía desde el comienzo.

La producción obtuvo un enorme éxito en su país de origen, llegando a emitirse durante cerca de nueve años (1989-1998) con más de 200 episodios. En España también tuvo una gran acogida, principalmente en Antena 3 y Neox, que, aprovechándose de esta aceptación, repitió la serie en sucesivas ocasiones. El personaje de Steve Urkel alcanzó también gran popularidad en España en los años 90.



INTRO 1ª TEMPORADA






ARGUMENTO

La serie, originalmente, estaba centrada en el personaje Carl Winslow, oficial de policía y su familia: su esposa Harriette Winslow, su hijo Eddie Winslow, su hija Laura Winslow, y su otra hija pequeña Judy Winslow (que apareció en la serie hasta la cuarta temporada). En el episodio piloto, "The Mama Who Came to Dinner", la familia abrió las puertas a la madre de Carl, Estelle Winslow (llamada cariñosamente "Mamá Winslow"). Antes del comienzo de la serie, la hermana de Harriette, Rachel Crawford y su hijo recién nacido, Richie, se mudaron a la casa de los Winslow tras la muerte del marido de Rachel.

Los Winslow tenían un joven vecino, molesto y nerd, Steve Urkel, que apareció a la mitad de la primera temporada en el capítulo "Laura's First Date" y que, rápidamente, se convirtió en el centro del show. Los Winslow tratarían desde entonces de lidiar con este disparatado vecino, mientras Steve intentaría por todos los medios de conquistar a Laura.



PERSONAJES PRINCIPALES



Steve Urkel

Steve Urkel era el principal modelo de "empollón" de aquella época. Llevaba gafas de una considerable graduación, ropa un tanto ridícula y tenía un carácter considerado bastante extraño por la sociedad. Sin embargo, Urkel poseía un gran corazón y gran afabilidad con todo el mundo, a pesar de que en más de una ocasión llegó a ser bastante irritante. Urkel es un excelente estudiante y su mayor especialidad era la química, que más tarde le llevaría a su afición por construir inventos. Hay que añadir también que, a pesar de que Urkel tuviese una gran habilidad para crear inventos, era estrepitosamente patoso, rasgo que le ha acompañado durante todas sus apariciones en la serie.

Urkel siempre había estado enamorado perdidamente de Laura Winslow, su novia de los sueños de toda la vida. En la primera aparición de Urkel en la serie, este va a casa de los Winslow debido a que tenía una cita con Laura, que había sido programada por su padre, Carl Winslow. A partir de ese momento, Urkel no paró de seguir a Laura a todas partes y proponerle que saliesen juntos. Pero Laura siempre le rechazaba en todas ocasiones, ya que Urkel no era el modelo de "chico popular" que había en aquella época. Pese a ello, Urkel no dejaría de perseguir a Laura, pues era enormemente tozudo y siempre estaría enamorado de ella.




Carl Otis Winslow


Carl Otis Winslow

El hombre de familia, trabajador, honrado y orgulloso de su trabajo en el Departamento de policía de Chicago. Además de su relación de amor/odio con Steve Urquelle era el centro del espectáculo.

Carl está felizmente casado con Harriet y tiene tres hijos con ella, Edward, Laura y Judith Winslow. Él es muy protector con ellos, sobre todo con sus hijas, y hace un gran esfuerzo para asegurarse de que sea felices.









Harriette Baines-Winslow

Harriette Baines-Winslow es la matriarca de la familia Winslow. 
Ella está felizmente casada con Carl Winslow y tiene tres hijos llamados Edward, Laura y Judy. Harriette tiene una hermana menor llamada Rachel Crawford y su sobrino es Richie. Harriette siempre mantiene la cabeza fría, a diferencia de su marido, que casi siempre se pierde cada vez que Eddie se mete en problemas y Steve constantemente les molesta.
Nadie en el trabajo ni en el hogar se atreve a hacer enojarla,  al menos que quieran tener problemas con ella.










Edward James Arthur Winslow 


Edward James Arthur Winslow es el hijo mayor de la familia.
Deportista, guapo y no demasiado inteligente que se valía de Steve Urkel para que le sacara de numerosos apuros.












Laura Lee Winslow



Laura Lee Winslow era la hija perfecta, guapa, buena estudiante…un tostón, además tenía muy mal gusto para los hombres y no apreciaba la lealtad inquebrantable de Steve Urquelle. Con el paso de los años se cansó de esquivar los intentos de Steve e incluso acabaron prometidos en la serie.
En muchos sentidos, Laura era la antítesis de su hermano Eddie y mientras que ella mostraba un buen juicio cuando surgía la tentación, Eddie a menudo se metia en problemas. Sin embargo, de vez en cuando afloraba el lado rebelde de Laura.











Judy Winslow 



Judy Winslow era la hija pequeña de la familia.
Al principio de la serie Cosas de Casa, la trama central iba a ser la familia, pero cuando apareció el personaje de Steve Urquelle, él se llevó casi todo el protagonismo.












Estelle Winslow


Estelle Winslow  eral la abuela de la familia y amiga de Steve Urkel y mientras Carl, Eddie, Judy y Laura lo veían como nada más que un vecino molesto para los Winslow (al menos en los primeros años), Estelle siempre estaba encantada de visitar a Urkel, él siempre la llamaba "Estella, mi Bella". Estelle también consideró Urkel como uno de sus nietos  y ella era la única que sabía que sus padres nunca lo amaron.









Richie Crawford




Richie Crawford era el sobrino de la familia, hijo de la hermana de Harriette llamada Rachel Crawford que fueron a vivir a su casa una vez quedara viuda.














Waldo Geraldo Faldo 


Waldo Geraldo Faldo es el amigo idiota de Steve Urkel y, a pesar de su sencilla mente, Waldo es un excelente chef y lo probó en una clase de Inicio Ecomonics (que Steve se da cuenta de inmediato de que no está destinado a ser un chef). La mayor parte del tiempo de su más famoso rasgo era su dimwittedness y extraña habilidad para interpretar mal una simple pregunta.







En 1989 apareció una de esas series maravillosas por su sencillez y por la grandeza de un personaje que comenzó como secundario pero que acabó por ser el hilo conductor de la misma.
El pesado, gracioso, inocente torpe y enormemente enamorado de una chica que no le prestaba atención nos hizo pasar grandes momentos delante del televisor!!! 

Aquí os dejo com este video que es parte del capítulo 12 de la serie cosas de casa. Es el primero en el que aparece el personaje de Steve Urkel y que forma parte de otra de las series de mi vida!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario