domingo, 11 de enero de 2015

Trying your luck

Carátula del LP Is This It
Trying your luck es la 10ª cación del LP "Is This It" del álbum debut de la banda de rock estadounidense The Strokes. Grabado en el estudio Transporterraum de Nueva York con el productor Gordon Raphael, el álbum se publicó por primera vez el 30 de julio de 2001 en Australia, con RCA Records como compañía discográfica. Alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos británica y el número 33 en el Billboard 200 estadounidense, consiguiendo el disco de platino en varios países. Las canciones "Hard to Explain", "Last Nite" y "Someday" fueron publicadas como sencillos.
Promocionado por la prensa musical por su sonido melódico de influencia pop, The Strokes se ganaron las alabanzas de la crítica y el éxito comercial. Is This It fue elogiado por su carisma y ritmo, que en ocasiones recordaba los trabajos de garage rock de las bandas de los años 70. Este álbum está considerado como crucial en el desarrollo de otras bandas alternativas y de la industria musical del nuevo milenio, y ha aparecido en varias listas como uno de los mejores álbumes de su década y de todos los tiempos.

Con el éxito de su primer sencillo «Hard to Explain», el álbum debutó en el número 2 en The Official UK Charts Company y en el número 33 en Billboard 200. Is this it fue muy aclamado por la crítica, ganando varios galardones, incluyendo un lugar en la lista de la revista Rolling Stone, de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Certificado platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, el álbum ha vendido más de 2.000.000 de copias en el mundo.



LA BANDA


The Strokes

Logo
The Strokes son una banda estadounidense de indie rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998.
La banda está integrada por Julian Casablancas (vocalista), Nick Valensi (guitarrista), Albert Hammond Jr. (guitarrista), Nikolai Fraiture (bajista), Fabrizio Moretti (baterista). La discografía de The Strokes consiste en cuatro álbumes de estudio, un EP, diez sencillos, un video álbum, y once videos musicales.
Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como "Los salvadores del rock". Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.




Para mi fue un soplo de aire fresco, y aunque su sonido está inspirado en la música garaje de los años 70, me sonaron muy modernos. Con una música muy directa y melodías brutales consiguieron conquistarme y desde entonces forman parte de mi discografia esencial.

Podía haber escogido numerosos temas de éste álbum, como por ejemplo los singles "Hard to Explain", "Last Nite", "Someday", incluso "Reptilia" del álbum Room on Fire que han tenido má exito, pero es que "Trying your luck" es mi debilidad!!!!

Aquí os dejo con otra canción de la banda sonora de mi vida.









LETRA

Probar suerte


Dijiste que no te podías quedar
Lo has visto todo antes
Lo sé

Te vendieron en el camino
Oh, cariño, está bien

No pasa nada, él está armado
Disparando todas tus alarmas
Cuando lo descubra
Espero que fueras tu quien puso esta trampa

Y los escaparates rara vez se cambiaban
Por lo menos estoy solo otra vez
En vez de en cualquier sitio contigo
Pero para mí, todo es lo mismo

Y perdí mi página otra vez
Sé que esto es surrealista
Pero probaré mi suerte contigo
La vida está de mi parte
Bueno, soy el único para tí
Créeme, esta es una oportunidad
Oh oh

Veamos qué está en venta
Él se esfuerza en intentar darle una oportunidad a su trabajo
Oh, nunca va a ser
Es triste, pero estoy de acuerdo
Las señales no parecen correctas
Duran sólo una noche, y entonces
Siento haber dicho
Que sólo eramos buenos amigos

No pasa nada, él está armado
Disparando todas tus alarmas
Están atrapados
No puedo llegar a tiempo
Pensaré en ello

Y perdí mi página otra vez
Sé que esto es surrealista
Pero probaré mi suerte contigo
La vida está de mi parte
Bueno, soy el único para tí
Créeme, esta es una oportunidad
Oh oh


No hay comentarios:

Publicar un comentario