jueves, 5 de marzo de 2015

Otherside

Carátula single Otherside
Otherside es el tercer sencillo del álbum Californication de los Red Hot Chili Peppers publicado en 1999. Es una canción que confronta las batallas de los drogadictos con sus demonios. Alcanzó el número 14 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la cuarta canción mejor ubicada de la banda en esta lista. Además permaneció trece semanas en la primera ubicación del Modern Rock Tracks, siendo el quinto número uno hasta a ese momento.










VIDEO OFICIAL








LA BANDA

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. Sus integrantes son actualmente el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, pop rock, heavy metal, rock, punk y metal . Son considerados los inventores del punk funk.


Red Hot Chili Peppers

Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y solo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio.

En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, lo que provocó la salida de Irons del grupo. Tras la llegada de Chad Smith y John Frusciante a finales de 1988 como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002), Stadium Arcadium (2006). Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998.Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995).

Blood Sugar Sex Magik fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a la banda durante los '90.

Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar Californication, disco que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos, y se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 140 millones de álbumes en todo el mundo. Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2011 fueron elegidos para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.





EL ÁLBUM



LP Californication
Californication es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, que fue lanzado al mercado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. Fue producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother's Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Con el regreso de Frusciante la banda cambió su estilo, resultando grabaciones radicalmente diferentes a las producidas con Navarro.

El álbum contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Red Hot Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo; una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute. La grabación marcó un cambio en el estilo de la banda; Greg Tate de la Rolling Stone notó que «mientras que todos los proyectos previos de los Chili Peppers han estado altamente animados, Californication se atreve a ser espiritual y epifánico.»



Al fnal del milenio sacaron la que es, sin duda, la culminación de su obra con el álbum Californication. Multitud de temazos tiene este grupo pero el comienzo de Otherside me tiene robado mis sentidos!!!

Aquí os dejo con Otherside en un directo brutal que cuanto mas lo escucho, mas me gusta!!!







LETRA

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré 
Separando mi cara, yo no 
Yo no creo que sea malo 
Cortar mi garganta 
Es todo lo que siempre… 

Oí tu voz a través de una fotografía 
Lo pensé y lo traje del pasado 
Una vez que sabes que nunca podras volver 
Tengo que llevarlo al otro lado 

Siglos son lo que significó para mí 
El cementerio donde me casé con el mar 
Las cosas más extrañas nunca podrian cambiar mi mente 
Tengo que llevarlo al otro lado 
Llevarlo al otro lado 
Llevarlo… 
Llevarlo. 

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalare 
Separando mi cara, yo no 
Yo no creo que sea malo 
Cortar mi garganta 
Es todo lo que siempre… 

Vierte mi vida en una taza de papel 
El cenicero esta lleno y yo estoy derramando mis intestinos 
Ella quiere saber si sigo siendo un inmoral 
Tengo que llevarlo al otro lado 

Actriz escarlata y ella esta en mi cama 
Una candidata para mi sangrante alma gemela 
Empuje el gatillo y jale la rosca 
Tengo que llevarlo al otro lado 
Llevarlo al otro lado 
Llevarlo… 
Llevarlo. 

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré 
Separando mi cara, yo no 
Yo no creo que sea malo 
Cortar mi garganta 
Es todo lo que siempre… 

Prendeme y llevame a un paseo duro 
Quemame y dejame del otro lado 
Le grito y le digo 
que no es mi amiga 
La destrozo y la destrozo 
Y luego nace de nuevo 

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré 
Separando mi cara, yo no 
Yo no creo que sea malo 
Cortar mi garganta 
Es todo lo que siempre… 
Cuanto tiempo? Yo no creo que sea malo 
Cortar mi garganta 
Es todo lo que siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario