lunes, 28 de octubre de 2013

Pet Sematary

Portada del single Pet Sematary
Pet Sematary,  es un sencillo de la banda de punk Ramones. Publicada dentro del disco Brain Drain en el año 1989. Pertenece también a la banda sonora de la película Pet Semetary basada en la novela homónima de Stephen King. Alcanzo el puesto número 4 en Billboard Modern Rock Tracks . Esta canción junto con Sheena Is a Punk Rocker aparecen en los créditos de la película.
La canción fue escrita por Dee Dee Ramone y Daniel Rey a petición expresa de Stephen King, gran seguidor de la banda. En ella se hace referencia a algunos pasajes de película.
En el vídeo musical la banda aparece cantando en un cementerio dentro de una fosa. Se juega con la idea de la banda viva y ser como fantasmas según las escenas precedentes de la película. En esos momentos dentro de los Ramones se estaba produciendo el abandono de su bajista Dee Dee Ramone.



LA BANDA

Joey Ramone


Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, (Nueva York, Estados Unidos, 19 de mayo de 1951 – , Nueva York, Estados Unidos, 15 de abril de 2001). Fue un músico estadounidense, co-fundador y vocalista de la banda legendaria de punk rock, Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo. Una verdadera figura del punk rock.









Johnny Ramone



John William Cummings (8 de octubre de 1948 – 15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones.











Dee Dee Ramone
Douglas Glenn Colvin (nacido en Fort Lee, 18 de septiembre de 1951 – Hollywood, 5 de junio de 2002), mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el co-fundador y bajista del grupo de punk rock Ramones.
Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como "53rd & 3rd", "Commando", "Rockaway Beach" y "Poison Heart". Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo le dio el lugar como vocalista al original baterista Joey Ramone. Dee Dee serviría como bajista de la banda y compositor desde 1974 hasta 1989, cuando decidió hacer un breve paso en la música hip hop bajo el nombre de "Dee Dee King". Pronto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas, muchas de las cuales luego fueron registradas por los Ramones. Realizó una gira por el mundo tocando en clubes pequeños presentando sus canciones además de algunas de sus favoritas de los Ramones, continuó escribiendo para los Ramones hasta 1996, cuando la banda se retiró oficialmente.

Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, en particular con la heroína. Comenzó a usar drogas cuando era adolescente, y continuó durante su vida adulta. Parecía que en la década de 1990 se había limpiado, pero volvió a consumir un tiempo después. Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.


Marky Ramone





Marc Steven Bell (Brooklyn, Nueva York, 15 de julio de 1956), mejor conocido como Marky Ramone es un baterista reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones.Una figura iconica del punk rock.
Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de The Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio.







EL DISCO


Brain Drain es el título del undécimo álbum de la banda The Ramones, editado en 1989. Este es el último disco que grabó Dee Dee (fundador y fundamental compositor) en el bajo y el primero que vuelve a contar con Marky Ramone luego de haber abandonado la banda después de Subterranean Jungle. Entre sus temas cuenta con la banda sonora de la película "Pet Sematary", basada en la novela Cementerio de animales de Stephen King.
Acerca de la realización del álbum, Dee Dee escribió en su autobiografía, Lobotomy: Surviving The Ramones:
Fue difícil grabar el álbum "Brain Drain" porque todo el mundo me tiraba mierda. Temía estar cerca de ellos y me alejaba - Yo ni siquiera termine grabando en el álbum. Todos en la banda tenían problemas, problemas con sus novias, problemas de dinero, problemas mentales.
También se destaca el tema "I Believe In Miracles" que abre el disco como homenaje a Iggy Pop, así como la versión de Palisades Park. La última canción es un villancico con guiños a la hipocresía que muchas veces reina en Navidad

En 1989 apareció un tema que me acompañó en casi todas las salidas con los colegas. Canción con mucha fuerza y un ritmo pegadizo y muy bailable para los que nos gustaba movernos con una guitarra o batería imaginaria en las manos.
Nunca me faltó en las cintas de casette grabadas para las grandes ocasiones!!!
Aquí os dejo con el vídeo oficial de un temazo de mi vida.




LETRA

Bajo el arco de la mancha del tiempo se hospedan 
Antiguos Duendes y señores de la guerra 
Salen de la tierra sin hacer 
ruido 
El olor de la muerte lo envuelve todo, 
Y en la noche cuando el viento frío sopla, 
A nadie le importa, nadie lo sabe. 

No quiero ser enterrado en un 
(Cementerio de mascotas) 
No quiero vivir mi vida otra vez, 
No quiero ser enterrado en un 
(Cementerio de mascotas) 
No quiero vivir mi vida otra vez 

Seguí a 
(Víctor al lugar sagrado), 
Esto no es un sueño, no puedo escapar 
Muelas y colmillos, el chasquido de huesos 
Espíritus gimen entre las lapidas, 
Y en la noche, cuando la luna brilla, 
Alguien grita, algo no esta bien 

No quiero ser enterrado en un 
(Cementerio de mascotas) 
No quiero vivir mi vida otra vez, 
No quiero ser enterrado en un 
(Cementerio de mascotas) 
No quiero vivir mi vida otra vez 

La luna esta llena, el viento sopla, 
De repente siento un escalofrío, 
(Víctor muestra los colmillos), 
La carne esta podrida 
Los esqueletos bailan, maldigo este día, 
Y en la noche cuando los lobos aúllen, 
Pon atención y podrás escucharme gritar 

No quiero ser enterrado en un 
(Cementerio de mascotas) 
No quiero vivir mi vida otra vez, 
No quiero ser enterrado en un 
(Cementerio de mascotas) 
No quiero vivir mi vida otra vez 
Oh no, oh no 
No quiero vivir mi vida otra vez 
Oh no, oh no 
No quiero vivir mi vida otra vez 
Oh no, oh no 
No quiero vivir mi vida otra vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario