La banda hizo circular las cintas de la grabación a los principales sellos discográficos y fueron rechazados por todos, incluido Sydney indie Phantom Records, pero el sello Citadel finalmente los cogió y terminó siendo una excelente inversión tanto para la banda como para la etiqueta, ya que fue uno de los lanzamientos que ayudó a crear la leyenda Citadel.
LA BANDA
The Screaming Tribesmen es una banda de rock formada en Brisbane por Mick medew, John Hartley y Murray Pastor.
Después de su EP "Don't Wanna Know" y una serie de singles de gran éxito, incluyendo "A Stand Alone", y su primer éxito, "Igloo"( 1983), que fue escrita por medew, la banda se trasladó a la base de Sydney, hogar de sus etiquetas Citadel Records.
Después de su reubicación en Sydney, y una serie de cambios en la formación de la banda, se asentaron siguiendo la exitosa línea de medew, ex-Radio Birdman & The Hitmen guitarrista Chris Masuak, el bajista Bob Wackley y baterista Warwick Fraser (ex-Feather & Hoi Polloi ).
The Screaming Tribesmen tuvieron su momento en el que supieron juntar ese sonido tan característico de los grupos australianos, principalmente en directo, donde alcanzaban toda su fuerza. Esa mezcla de sleazy rock, con gotas punk, garage, R&B sesentero y la bandera del high energy con etiqueta de origen en Detroit.
Sus primeros ep’s fueron producidos por el guitarrista de Radio Birdman Chris Masuak y en las hojas de servicio de los innumerables personajes que pulularon por el grupo figuran nombres como Died Pretty, New Christs, Hitmen o Hoodoo Gurus. Que no es poca cosa.
PÁGINA WEB
The Screaming Tribesmen |
Mick Medew era el guitarrista, cantante, compositor y elemento aglutinador de una banda que tuvo infinidad de formaciones. Nacidos en Brisbane pero pronto mudados a Sydney, sus primeros ep’s incluyen alguna de las canciones que más nombre les dieron, como Igloo o Date with a Vampyre, publicados con Citadel Records, el sello nuclear de todo el movimiento rock de los 80 en Australia. Porque fueron más un grupo de singles y ep’s. Su primer larga duración llegó en el 88, Bones and Flowers, cuando a punto estuvieron de triunfar en USA girando con gente como The Dictators, entre otros.
Aquí os dejo con uno de los temazos mas escuchados durante mi juventud. Una canción con una fuerza descomunal, con guitarras y una melodía pegadiza que sin duda formó parte de mis juergas de veinteañeras y no faltaba en ninguna cinta de casette de la guantera de mi coche!!!
Que la disfruteis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario