Único testigo es una película estadounidense de 1985, del género thriller, dirigida por Peter Weir. Protagonizada por Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas, Danny Glover, Alexander Godunov, Josef Sommer y Viggo Mortensen en los papeles principales.
Ganadora de dos Premios Óscar y diez premios internacionales más.
SINOPSIS
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.
REPARTO
Harrison Ford
Lukas Haas
Kelly McGillis
Danny Glover
Alexander Godunov
Viggo Mortensen
BANDA SONORA
Maurice Jarre (Lyon, Francia, 13 de septiembre de 1924 - Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de marzo de 2009),1 compositor francés.
Entre sus bandas sonoras para otros filmes destacan El día más largo (1962), Los profesionales (1966), Grand Prix (1966), Topaz (1969), El juez de la horca (1972), El hombre que pudo reinar (1975), El Mensaje (1976), Jesús de Nazareth, Único testigo (1985), La costa de los mosquitos (1986), Atracción fatal (1987), Gorilas en la niebla (1988), El club de los poetas muertos (Dead Poets Society) (1989), Ghost (1990) y Un paseo por las nubes (1995). Jarre escribía principalmente para orquestas, pero durante los años 80 empezó a probar la música sintetizada. Por este motivo recibió algunas críticas acerca de que lo hacía más por comodidad que por estética. Él mismo lo desmintió puntualizando que su trabajo en Witness, por ejemplo, fue más laborioso que si hubiese sido orquestal. Las bandas sonoras electrónicas de Jarre también incluyen Atracción fatal, El año que vivimos peligrosamente, No hay salida, Gorilas en la niebla, El club de los poetas muertos (Dead Poets Society) y Jacob's Ladder. En varios de estos trabajos recibió asesoramiento de su hijo Jean Michel, compositor de música electrónica.
En 1985 y con apenas 15 añitos pude ver a uno de mis ídolos de infancia interpretando un papel muy diferente al que nos tenía acostumbrados. Harrison Ford y una bellísima Kelly Mcgillis nos cuentan una verdadera historia de amor entre dos personas con unas costumbres totalmente opuestas y un Thriller que lo recuerdo con mucho cariño.
Aquí os dejo con el trailer en versión original de la película y con una escena en la cual, toda una comunidad, construyen una casa de madera en un dia y además con el tema "Building the barn" de la banda sonora original de Maurice Jarre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario