martes, 21 de mayo de 2013

Sunday morning

Portada Sunday morning

The Bolshoi se formó en 1984 en Bath, Inglaterra. Componían la formación original Trevor Tanner como cantante y guitarrista, el batería Jan Kalicki, y Nick Chown al bajo. Tanner y Kalicki habían tocado juntos en Moskow, una banda punk de corta duración. Pronto aparecen como teloneros de importantes bandas de la época como The Cult, The March Violets, y Lords of the New Church . En 1985, la banda lanza su primer single, Sob Story, seguido por el mini-álbum Giants que incluía el single "Happy Boy". El boca a boca fue tal que The Bolshoi fueron capaces de vender muchas de sus primeras actuaciones como cabeza de cartel.

La banda emigró a Londres en 1985 añadiendo a Paul Clark como teclista. En 1986 lanzaron su primer álbum de larga duración, Friends ampliando su gira fuera del Reino Unido en EE.UU., América del Sur y Polonia. En 1987 sacan el álbum Lindy's Party con un sonido más orientado hacia el pop con canciones muy pegadizas y comerciales.

The Bolshoi fue siempre difícil de clasificar. Se ha descrito su sonido como pre rock gótico, muy similar actuando en vivo a Bauhaus. Estos, más conocidos, pertenecían a la misma discográfica. Tanner fue reconocido por sus letras meditativas y oscuras.
Después del éxitoso Lindy's Party, la banda grabó un cuarto LP, pero los problemas con su sello discográfico impidió que llegase al mercado y la banda se disolvió al mismo tiempo que la década de 1980 llegaba a su fin. El cuarto álbum inédito, al parecer titulado Country life, continua aún en las bóvedas de la discográfica Beggars Banquet.


THE BOLSHOI




Hay canciones que por mucho que pase el tiempo siempre las recuerdas con mucho cariño. A mi me pasa con este temazo del grupo The Bolshoi. No me canso de escuchar esa melodía tan pegadiza y que no necesitas oir mas de una vez para sentir que no es una mas!!!

Aquí os dejo con el videoclip de una de las melodías de mi vida!!







LETRA



Recuerdo cuando era joven
Sintiéndome enfermo en la mañana del domingo
No quiero volver a hacerlo


De pie en una línea con una mente sucia

Hay que limpiarla en la mañana del domingo
No quiero volver a hacerlo


Un día a la semana giramos la mejilla (2x)



Oh, como nos arrodillamos

Oh, estábamos tan tranquilos
No hay ninguna luz
No me importa, no es ahí


Levántate temprano, arregla tú cabello

De domingo a domingo por la mañana
No quiero verlo más


Té y tostadas en un salón social

Teníamos todo en la mañana del domingo


Llegamos en el miedo, para adorar aquí (x2)



(CORO)



Está mal sentir, está mal preocuparse

No debes robar, no debes jurar


(CORO)



No quiero volver a hacerlo

No quiero verlo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario