jueves, 5 de septiembre de 2013

Los tres investigadores

Los tres investigadores, es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Júpiter o Justus Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como William Arden fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores.
La colección cuenta con varias series, la primera de 30 libros entre 1964 y 1979, la segunda de 13 libros entre 1981 y 1987 tras la muerte de Robert Arthur. Al mismo tiempo, entre 1985 y 1987 se publicaron 4 libros donde el lector debía elegir el camino a tomar por los protagonistas en una serie que se llamó "Los Tres Investigadores necesitan tu ayuda". Ya entre 1989 y 1990 se publicaron 11 nuevos números con una numeración nueva que empezaba a contar desde el primer número. Desde 1993, la serie continúo como "Die Drei" (los tres), solo en Alemania por la Editorial Kosmos que se hizo con los derechos de explotación y que publicó 37 libros más a cargo de autores locales. Desde 2008, Panamericana Editorial de Colombia adaptó los libros publicados por Kosmos al español bajo el nombre Los tres detectives.


ARGUMENTO

Los protagonistas de las novelas son tres jóvenes fantásticos, muy diferentes en sus caracteres, pero que se complementan para formar un equipo perfecto. Han creado el Club de los Tres Investigadores, dispuestos a solucionar misterios, acertijos, enigmas y rompecabezas de toda índole. 

Los interrogantes se convierten en su seña de identidad, un distintivo que despierta la curiosidad de todos los que lo leen y que simboliza su propósito de resolver cualquier misterio, enigma o acertijo, sin prometer el éxito, pero comprometiéndose a emplear todos sus medios e inteligencia. 

Los Tres Investigadores viven en Rocky Beach, una pequeña ciudad junto a la costa del océano Pacífico, a pocos kilómetros de Hollywood. Tienen su puesto de mando en un remolque inservible que hay en el “Patio Salvaje” de los Jones, tíos de Jupe. En su interior han instalado un laboratorio para el revelado de fotografías y diversos equipos reconstruidos de chatarras. Se accede al puesto de mando por entradas secretas que solo conocen los tres amigos. 


PROTAGONISTAS

Contraportada de los libros
Júpiter Jones, “Jupe”, el Primer Investigador y cerebro del club. Sus padres murieron siendo aún un niño y vive con sus tíos. Con problemas de sobrepeso, tan pronto supo leer, creció su afán por la ciencia, la psicología, la criminología y otros temas de índole parecida. Su buena memoria le permitía retener la mayor parte de lo leído, hasta tal punto que sus profesores optaban por no discutir con él. 

Pete Crenshaw, Segundo Investigador. Alto, fuerte, ágil, es el encargado de las operaciones que requieren facultades atléticas y el insustituible ayudante de Jupe en las misiones de acción. 


Bob Andrews, Tercer Investigador. Encargado del registro de los casos y de las investigaciones documentales. Trabaja a media jornada en la biblioteca local, donde recopila información útil que ayuda a resolver casos. Es el historiador de cuanto investigan. 


PRIMER TÍTULO

En la primera de las aventuras, “Misterio en el castillo del terror”, tenemos la presentación de los personajes y la creación del club, con un acontecimiento que será providencial en las primeras aventuras, Jupe ha ganado un concurso y ha conseguido un Rolls-Royce con chófer incluido, que tendrá a su disposición durante treinta días. De esta forma podrán desplazarse libremente y salvar las largas distancias que requerirán sus investigaciones. 


En esta historia, los Tres Investigadores ofrecerán su ayuda a Albert Hitfield, famoso director de cine y programas de televisión, maestro del suspense y del enigma, para encontrar una casa encantada para su próxima película. De esta forma, se enfrentarán a su primer caso y entablarán relación con Hitfield (encarnación de Alfred Hitchcock), que se convertirá en su padrino y en la persona que les consiga los casos para investigar. 


Con 12 años y muchas ganas de conocer el mundo que me rodeaba, descubrí una colección de libros que me hacía volar la imaginación. Eran libros fáciles de leer, no demasiado extensos ( 170 páginas) y que me sumergían en un mundo con claves, secretos y grandes misterios. Los devoraba de un tirón y fueron claves a la hora de descubrir la lectura y sin lugar a dudas forman parte de los libros de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario