domingo, 24 de noviembre de 2013

D'Artacán y los tres mosqueperros

D'Artacán y los tres mosqueperros es una serie de dibujos animados hispano-japonesa basada en la obra Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales antropomorfizados, principalmente perros, y por eso el nombre del protagonista de la novela, d'Artagnan, ha sido modificado en una contracción con la palabra «can» (sinónimo de «perro» en español). A los mosqueteros de la novela se les aplica en el dibujo animado el mismo proceder y se les llama «mosqueperros».
La serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón) y comenzó a emitirse por primera vez el 9 de octubre de 1982 en Televisión Española.1



INTRO 





ARGUMENTO


D’Artacán, es un joven de Gascuña, muy hábil con la espada y que sueña en convertirse en un mosqueperro al servicio de su majestad el Rey de Francia Luis XIII. Con ese objetivo viaja a París con su viejo caballo Rofty, unas cuantas monedas y una carta de recomendación escrita por su padre para el Señor de Treville, el capitán de los mosqueperros. 
Durante el trayecto hace enemistad con un misterioso caballero que después  se entera que es el Conde Rochefort. Cuando llega a París, conoce a una bella chica llamada Julieta de quién se enamora profundamente.

D'Artacán  cuando intenta ingresar en el escuadrón de los mosqueperros, su ímpetu y arrebato juvenil le causan problemas con los tres invencibles mosqueperros (Dogos, Pontos y Amis) y los termina retándolos en duelo a todos. En el momento de batirse, aparece la guardia del Cardenal Richelieu (enemigos de los mosqueperros) y los tres espadachines y D’Artacan se ven obligados a unir sus fuerzas para combatir la maldad de la guardia del Cardenal. Gracias a su valentía, D’Artacan es aceptado en el cuerpo de los mosqueperros y lo que en un principio comenzó siendo una rivalidad se acaba transformando en una gran amistad. A partir de aquí, junto a sus tres nuevos compañeros, D’Artacan se ve envuelto en numerosas aventuras en las que intentará fraguar los malvados planes del Cardenal Richelieu y sus sicarios.


PERSONAJES PRINCIPALES






D’Artacán, es un beagle y equivalente cánido de D’Artagnan, para dar vida a un perro que recuerda a un Snoopy algo cambiado.
















Amis, el springer spaniel, como equivalente apocopado y evocador de la amistad francesa, de Aramis, el más espiritual de los mosqueteros.















Pontos, pastor alemán, es Athos, el más heroico de los amigos de D’Artagnan.
















Dogos, un enorme san bernardo, como obviedad perruna con la que se rebautiza a Porthos, esposo de Milady de Winter.









Julieta, es una Cocker Spaniel Americana,  que recibe un nombre mucho más evocador que el original de la novela, Constance Bonacieux, doncella de confianza de la reina Ana de Austria.






Pom, el ratón, como elemento cómico y adyuvante positivo de libro que es, representa un añadido por cortesía de la casa.



Cardenal Richelieu, es un zorro muy mezquino y primer ministro del Rey Luis XIII. Es un gran patriota pero no duda en seguir caminos tortuosos para conseguir todas sus ambiciones.








Con 11 años y con muchas ganas de establecer amistades y sentirse perteneciente a un grupo, apareció una serie con un claro mensaje " Honor, amistad y lealtad" y que el lema de " Uno para todos y todos para uno" reflejaba lo que hoy carece nuestra sociedad, y nos acercó a un clásico de la literatura universal.
Un joven con mucho valor y en busca de un sueño consiguió enseñarnos que con esfuerzo y trabajo en equipo todo se puede conseguir!!

Aquí os dejo con el primer capítulo de lo que sin duda ha sido una de las series de dibujos animados de mi vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario