lunes, 17 de junio de 2013

American history X

American History X es una película estadounidense de 1998, dirigida por Tony Kaye, que también fue el director de fotografía de la misma. Protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong en los papeles principales. Está centrada en el movimiento Skinhead neonazi.



SINOPSIS


Daniel Vinyard (Edward Furlong) es obligado por su director de instituto a hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermano mayor, Derek Vinyard (Edward Norton). Derek es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi, quien es encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos a los que sorprendió cuando estaban robando su vehículo. Así que durante la estancia en la cárcel, su hermano Daniel lo idolatra e intenta seguir equivocadamente sus pasos, consecuencia de que el director intente sobreavisarle.


Mientras, en la cárcel, Derek se encuentra con una serie de neonazis que se relacionan con bandas de otras razas sólo para que les consigan droga. Esto hará a Derek ver que ellos no creen en su propia ideología y le hace ver la vida de manera menos superficial. Los neonazis de la prisión le violan como traición, y sobrevive en la cárcel gracias a un amigo de color que lo protege a sus espaldas, y al director de su antiguo instituto. Cuando sale, ve la vida de manera distinta y se encuentra con la sorpresa del cambio de su hermano, que sigue a Cameron, líder en su ciudad de la antigua banda de Derek. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo



PERSONAJES

Edward Norton como Derek Vinyard

Edward Furlong  como Daniel "Danny" Vinyard
Elliott Gould como Murray
Beverly D'Angelo como Doris Vinyard
Stacy Keach como Cameron Alexander

Ethan Suplee como Seth Ryan

Fairuza Balk como Stacey
Nunca, hasta entonces, una película me extremeció como ésta. Imagino que fue por lo inesperada, o por no ser una superprodución o por no poder imaginar en mi cabeza una interpretación tan magestuosa como la de Edward Norton. 

Sentimientos encontrados. Odiar y querer, desear su mal y a tener compasión de un  personaje al mismo tiempo fue algo que nunca me había ocurrido y con el tiempo, esta película se ha situado en un lugar de privilegio para mi y mucha gente.

Aqui os dejo con una de las escenas más duras que he visto y con la interpretación gestual mas espectacular que he visto en mi vida!!!!..........la escena del bordillo!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario