domingo, 30 de junio de 2013

She Sells Sanctuary

She Sells Sanctuary, es una canción del grupo Inglés de rock The Cult. Pertenece a su álbum de 1985 Love y se lanzó como sencillo en mayo de ese mismo año, tras lo que ingresó en el puesto número quince de la UK Singles Chart. La banda ha lanzado varias versiones del tema. Aparte del sencillo en 7" original, existen tres variantes lanzadas en 12" en aquel entonces: la «versión larga», la «mezcla Howling» y «Assault on Sanctuary».

En 1993 se lanzaron más mezclas en dos CDs diferentes, cada uno llamado «Sanctuary MCMXCIII, volúmenes 1 y 2». La mezcla «Sundance» fue hecha por Butch Vig, quien había trabajado previamente en el álbum de Nirvana Nevermind. La remezcla «Dog Star Rising» fue hecha por Youth, quien produjo el octavo álbum del grupo, Born into This. «She Sells Sanctuary» fue la última canción grabada con el baterista Nigel Preston, despedido del grupo poco después del lanzamiento. En 2009 se incluyeron dos versiones no lanzadas antes, un demo y la «Olympic Rough Mix» se incluyeron en un paquete de cuatro discos, la edición Omnibus de Love.


EL GRUPO


The Cult
The Cult a mediados de los 80, fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el Hard rock en Inglaterra; una banda de rock con algunos toques psicodélicos, influida principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC. La banda comenzó con un estilo rock gótico post-punk1 , y fue evolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987). The Cult tuvo varios éxitos en el Reino Unido a mediados de los 80's, como del que hoy hablamos "She Sells Sanctuary”. "Rain", y "Revolution", fueron otros grandes éxitos y a finales de los ochenta, the Cult entró en el mercado estadounidense de heavy metal con la canción "Love Removal Machine". Aunque su álbum de 1989 Sonic Temple fue el más exitoso comercialmente, la banda decaía detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1995, the Cult se había separado.

Entre 1999 y 2002, le banda se reunió para grabar el álbum Beyond Good and Evil y re-lanzaron todos sus álbumes en Asia y Europa oriental en el 2003 y en Japón en el 2004. En el 2006, la banda se reagrupó para llevar a cabo una serie de tours mundiales. La banda se dispuso a grabar material nuevo comenzando en febrero de 2007: Born Into This. La banda ofreció algunos conciertos durante la primavera del 2007.


COMPONENTES

Ian Astbury

Billy Duffy

John Tempesta

Chris Wyse

Mike Dimkitch

En plena adolescencia y con muy poca cultura musical, llegó a mis oídos una canción que, sin lugar a dudas, fue una de las que tuvieron la culpa de mis gustos musicales. Unía muchísimas cosas para gustar como una voz potente, unas guitarras protagonistas, una batería contundente y una melodía super pegadiza.

Aquí os dejo con una de las canciones de mi vida.......Brutal!!!!




LETRA

Oh, las cabezas que se giran
hacen arder mi espalda
Oh, las cabezas que se giran
hacen arder mi espalda.

La chispa en tus ojos
me mantiene vivo,
La chispa en tus ojos
me mantiene vivo.

Y el mundo, y el mundo
el mundo gira alrededor.
Y el mundo, y el mundo
el mundo me arrastra.

Oh, las cabezas que se giran
hacen arder mi espalda.
El fuego en tus ojos me mantiene vivo.
El fuego en tus ojos me mantiene vivo.

Estoy seguro de que en ella encontrarás
el santuario.
Estoy seguro de que en ella encontrarás
el santuario.

Y el mundo, y el mundo
el mundo gira alrededor.
Y el mundo, y el mundo

el mundo me arrastra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario