Poco después de ser estrenada en 1982, fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia, sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en éxito de audiencia en temporadas posteriores.
Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.
La canción de la cabecera, "Where Everybody Knows Your Name" también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en los Estados Unidos en sus últimas temporadas. El estreno en ese país del programa final de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993
ARGUMENTO
Ted Danson Shelley Long
En la segunda temporada (1983) surge el personaje del psiquiatra Frasier Crane, nuevo prometido de Chambers. El doctor Crane al principio parece una mejor opción para Diane pues ambos comparten un intelectualismo pedante. Sin embargo el día de la boda en Roma, Diane abandona a Crane en el altar. Ambos regresarán a Boston, ella trabajando en Cheers y Frasier como otro cliente habitual y amigo de Malone.
Rhea Perlman
Kelsey Grammer
En la cuarta temporada (1986), tras la muerte del «Entrenador» Pantuso, el personaje de Woody Boyd aparece como un joven e ingenuo granjero de Indiana que había sido amigo de Pantuso. Al conocer a Sam Malone, consigue el antiguo empleo del «Entrenador» tras la barra. Otro personaje introducido en esta temporada fue la fría e impasible doctora Lilith Sternin, colega y finalmente esposa del doctor Fraser Crane.
Al final de la quinta temporada Diane Chambers obtiene finalmente ofertas de una editorial para escribir un libro, pero Chambers ha de abandonar Boston para proseguir una carrera como escritora lo cual implica la dolorosa separación definitiva de Diane y Sam Malone.
George Wendt Kirstie Alley
Para el inicio de la sexta temporada en 1987, Sam Malone ha vendido Cheers a una corporación nacional en un esfuerzo por olvidar a Diane Chambers con un viaje en velero a través del mundo, pero Malone naufraga y ha de retornar a Boston sin dinero y desempleado. Intentando conseguir trabajo como camarero en su antiguo bar, se entera que los nuevos propietarios obligan a Carla y a Woody a usar uniformes y que han puesto a cargo a la distante e impersonal Rebecca Howe como manager para administrar el lugar.
Woody Harrelson
Mediante un plan de Carla los empleados y clientes habituales de Cheers consiguen que Malone vuelva a servir tras la barra a pesar de las objeciones de la señorita Howe, quien a partir de entonces deberá luchar contra las humillaciones y la falta de respeto de clientes y subalternos así como a las proposiciones
sexuales de Malone. A pesar de ser el personaje que reemplazó a Diane Chambers, Rebecca Howe no es intelectual y sus pretensiones son más bien sociales. Si bien también había una fuerte tensión sexual entre Howe y Malone, queda siempre claro que no hay interés romántico o sentimental entre ambos.
Bebe Neuwiethy
Rebecca Howe pronto pierde su máscara de dureza para revelar una mujer insegura y torpe que aspira a casarse con algún millonario a toda costa. Así intenta enamorar a varios galanes adinerados en sus inútiles esfuerzos por conseguir matrimonio. El novio más prometedor fue el magnate inglés Robin Colcord quien en realidad usaba a Howe en un plan para hacer espionaje industrial en la corporación propietaria de Cheers. Para salvar a la inocente Howe de las sospechas de la corporación, Sam denuncia a Colcord, recupera la propiedad del bar Cheers, recontratando a la recién despedida Rebecca Howe. Pero eventualmente, Howe logra a su vez comprar los baños y el anexo de billar de Cheers y se convierte en socia de Malone.
John Ratzenberger
Nicholas Colasanto
Cheers es una de esas series de largo recorrido y que te van enganchando poco a poco. Creo recordar que las emitían al medio día y, aunque todo sucedía dentro de ese peculiar bar, la serie no se hacía monótona ni aburrida, al contrario, Con un humor inteligente y con unos personajes que se hacían de querer, poco a poco formaron parte de la filmoteca de mi vida.
Aquí os dejo con la intro de la serie y su espectacular tema " where everybody knows your name" de Gary Portnoy!!! Vamos a recordar!!!!
Aquí os dejo con la intro de la serie y su espectacular tema " where everybody knows your name" de Gary Portnoy!!! Vamos a recordar!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario