Las normas de la casa de la sidra es una película dramática estadounidense 1999 dirigida por Lasse Hallström, basada en la novela del mismo nombre de John Irving.
La película ganó dos premios de la Academia, y fue nominado para el Oscar a la mejor película, junto con otras cuatro nominaciones en la 72 ª Premios de la Academia.
John Irving ganó el Oscar al mejor guión adaptado, mientras que Michael Caine ganó su segundo Premio de la Academia al Mejor actor secundario.
BANDA SONORA ( Rachel Portman )
ARGUMENTO
Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir.
La película, ambientada en los años 40, trata sobre un médico de avanzada edad que dirige un orfanato/hospital. Trabaja dando a luz a niños que van a ser dados en adopción y practica el aborto ilegal. Cuida de los niños que no han sido adoptados contando con la ayuda de enfermeras y Homer Wells, su "obra maestra", que después de haber crecido allí aprende la profesión de médico. Aun después de las advertencias del Dr. Lach "¿Eres tan estúpido como para imaginar que llevarás una vida gratificante? Lo que encontrarás son personas como las que dejas abandonadas aquí. Solo que nadie cuida de ellas ni la mitad de bien y tú tampoco vas a poder cuidarlas. Porque nadie cuida de nadie. Es otro mundo." este joven decide aventurarse a conocer mundo y vive innumerables nuevas experiencias.
Incluso llega a enamorarse, pero de una mujer ya prometida. Mientras, en el hospital, la junta quiere reemplazar al anciano médico, el cual recomienda a Homer para que no haya peligro de que el sustituto no sea partidario de aplicar sus mismos métodos. Después de la muerte del doctor, Homer vuelve, asegurando que no puede recorrer más mundo porque hay gente esperándole.
“Buenas noches, Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra”. Ésta es la tierna frase con que el contradictorio doctor Larch acuesta a “sus niños” cada noche
Michael Caine ( Dr. Wilbur Larch ) |
Tobey Maguire ( Homer Wells ) |
Charlize Theron ( Candy Kendall ) |
Delroy Lindo ( Arthur Rose ) |
Erykah Badu ( Rose Rose ) |
Paul Rudd ( Lt. Wally Worthington ) |
A finales del milenio se estrenó una película de esas que generan conflictos entre lo que uno piensa y lo que uno haría, y más si el tema es tan importante como la vida humana. Esta película adaptada del libro de John Irving por el mismo, quiso reflejar ese conflicto interno que tenemos las personas cuando nos tocan los problemas de cerca. El drama de la maternidad vista desde todos los puntos de vista, del niño sin fanilia, de las familias sin niños, de la madre desesperada, del abuso sexual, del profesional médico que quiere ser útil y evitar sufrimientos.....etc.
Sil lugar a dudas ha sido una de las películas mas importantes en el filmografia de mi vida.
Aquí os dejo con el trailer en versión original!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario